Caravana del Pescado ha distribuido más de 14 millones de kilos de diversas especies en el país

Comparte y difunde

La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado se desplegó este sábado en diversos estados del país, para llevar los productos del mar a precios justos directamente a las comunidades venezolanas.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, indicó que desde el primero de marzo, cuando fue anunciado el comienzo de la pesca en la nación, se ha logrado distribuir 14 millones 176 mil 93 kilos de diferentes especies de pescado.

Desde el Urbanismo Padre Luis Suria en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas, manifestó que 2.500 personas fueron beneficiadas en este punto con la venta de 6 mil kilos de especies como raya, corocoro, bonito, bagre azul, jurel, atún, cazón y cabaña blanca, a través del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) Pesquero.

“Esta es la respuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro. Estamos garantizando el pescado y la sardina a todas las comunidades, y ya llegamos a más de 25 mil Clap a escala nacional. Seguimos con nuestro pueblo pescador, sembrando futuro. Sin la OEA (Organización de Estados Americanos), aquí está la Revolución Bolivariana a servicio del pueblo. No aceptamos ningún dominio extranjero”, sentenció el Ministro.

Del mismo modo, Pinto Blanco precisó que a pesar de los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, la Caravana de la Sardina ha llegado a más de 5 millones de habitantes, por lo que se mantendrán desplegados cumpliendo la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos.

Invitó a  la población a la exposición Venezuela Soberanía Alimentaria, que se estará llevando a cabo desde el 4 al 7 de mayo en Fuerte Tiene, donde mostrarán “en perfecta unión cívico-militar hacia dónde va nuestra economía”.

T: Jeferson Sánchez

F: AVN

Comparte y difunde