Oposición busca asaltar el poder político para imponer una contrarrevolución 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que “la emboscada de abril ha sido muy dolorosa” en referencia al saldo de víctimas que han dejado las acciones violentas impulsadas por un sector de la derecha venezolana en el mes de abril.

Durante la emisión número 86 de su programa,  el Mandatario envió condolencias a los familiares de los 29 fallecidos y recalcó que “Abril ha dejado a varios hogares con el dolor y luto de haber perdido a un ser querido”.

Recordó que en Barquisimeto hubo un ataque en el urbanismo Alí Primera, donde falleció un niño, “allí hubo un niño muerto, claro ese niño no es famoso porque es de un urbanismo chavista y socialista, para CNN ese niño no vale”. Sin embargo, aseguró que están buscando activamente a los responsables de todos los hechos violentos y “los vamos a capturar”, enfatizó.

Para el Mandatario lo que la oposición ha hecho en abril “no tiene nombre, es una verdadera emboscada, arremetida violenta para caotizar la sociedad, para asaltar el poder político e imponer en Venezuela una contrarrevolución violenta, fascista, para que se imponga el odio, la intolerancia social ideológica”.

Este mes se ha enfrentado a “la arremetida más horrorosa que hemos visto ya que viene con el contenido del odio, intolerancia, muerte y violencia”. Recalcó, que el diputado “Julio Borges, representa al icono de la demagogia, fariseísmo, doble cara y se siente presidente de la República”, agregó.

Puntualizó que “por menos de lo que diputados de la derecha han hecho, ya deberían estar presos hace tiempo (…) Han llamado a desconocer las leyes, han llamado a desconocer al Gobierno, han llamando a asaltar el poder (…) Se ha perdido hasta el ultimo vestigio de racionalidad política”.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado aseguró que frente a esta nueva arremetida el Gobierno revolucionario ha dado y seguirá dando una batalla tremenda para garantizar la paz y  felicidad de nuestro país.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial