Presidente Maduro relanza Banco de la Mujer y constituye Estado Mayor de la Mujer y de la Juventud

El Gobierno Nacional relanzará el Banco de la Mujer, que será usado como instrumento financiero para la entrega de créditos y financiamiento para la mujer venezolana, informó este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.

“He decido volver a retomar como política específica del programa “Soy Mujer” el Banco de la Mujer, como política financiera para fortalecer a nuestras mujeres en sus diferentes mujeres”, manifestó durante su programa Los Domingos Con Maduro.

Adelantó que para el 24 de mayo ya tiene que estar funcionado el Banco de la Mujer. “Ya para ese momento debe de estar todo el trabajo hecho para que la mujer vaya a pedir su crédito y tener como avanzar en el campo laboral desde su casa”.

De igual modo, el Jefe de Estado constituyó los equipos directivos del Estado Mayor de la Mujer y del Estado Mayor de la Juventud, instancias conformadas por diversos sectores de la sociedad para la defensa de la patria.

Desde el Teatro Bolívar en Caracas , explicó que el Estado Mayor de la Mujer estará bajo la coordinación central de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y la primera combatiente, Cilia Flores.  Además el Dignatario encargó del Estado Mayor de la Juventud al ministro Mervin Maldonado.

“Las mujeres, la juventud y la clase obrera son tres columnas fundamentales del Socialismo Bolivariano”, apuntó el Mandatario.

c-royd9xcaet079c-rrphbxgaaas_n-1

F: Ender Anaya