Enviarán informe con propuesta para fortalecer Ley Orgánica del Trabajo

Comparte y difunde

En las próximas 48 horas se enviará un informe al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para exponer propuestas de corrección de la Ley Orgánica del Trabajo, la información la dio a conocer Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas,  este lunes durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado explicó se tocarán temas como la tercerización, formación, despidos de empleados de empresas privadas y públicas donde no acatan los reenganches.

Cabe destacar que hace cinco años el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías firmó una de las leyes más debatidas de nuestra historia contemporánea, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela. En este contexto Alvarado, recordó que en ese entonces “salieron más de 80 mil propuestas y el Comandante promulgó esta ley”.

Es por esto que tenemos que “hacerla valer e impulsar (la figura de) los fiscales obreros para garantizar la protección del salario”. Indicó que “ya el día de hoy empezó a aumentar la carne, la harina, el arroz y los fiscales obreros deben estar para evitarlo”.

Para lograr esta formación el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas manifestó que estos inspectores deben mantener comunicación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) para establecer las políticas para la puesta en marcha de este mecanismo.

Además dijo que “nosotros el pueblo de a pie debemos ir a los comercios privados para acabar con la especulación, y acaparamiento”.

Marcha

En la movilización por el Día del Trabajador Alvarado indicó que el sector transporte saldría desde La Bandera y Los Próceres, lugar de donde saldrán los motorizados y desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas saldrán los transportistas y los taxistas.

Expresó que la esta será “una marcha gigantesca, la mejor de la historia de Venezuela” finalizó Alvarado.

Con información de VTV

Comparte y difunde