Maduro aprobó congelar los precios pero pidió el apoyo de la clase obrera en la calle

Durante la concentración de trabajadores por la patria que se efectúa este 1° de mayo en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su disposición de firmar decretos para congelar los precios de productos y servicios, pero solicitó a cambio que la clase obrera se mantega en la calle para hacerlos cumplir.

Ante la solicitud a gritos del pueblo que pidió la cogelación de precios, dijo “para congelar los precios necesito el pueblo obrero en la calle (…) Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle”.

Expresó que, “necesitamos construir un poder superior para derrotar todos los caminos donde la burguesía le impone al pueblo todos sus esquemas de guerra económica … y lograr que los bienes y servicios lleguen al pueblo a través de los clap, en calidad y precio justo”.

Destacó que mientras el país llega al objetivo final de gobernar una economía completa en todas sus fases, el pueblo debe defender la estabilidad, el salario, el cesta ticket y las pensiones.

“¡A detener a los especuladores en la calle! porque yo le echo un camión todos los días y necesito que ustedes me apoyen en la calle, que los sindicatos y federaciones se tiren para la calle”, refirió.

 

T: Natalie Rosales