Mandatario nacional convocó al poder constituyente originario del pueblo

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes en el uso de sus atribuciones presidenciales como Jefe de Estado y de acuerdo con el artículo 347, al poder constituyente originario, para que el pueblo convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Con el pueblo, con la clase obrera, convoco al poder constituyente originario del pueblo (…) no dejaron más alternativa. Yo conovoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República y derrotar el golpe fascista”, informó  durante su alocución en la avenida Bolívar de Caracas, donde se concentró la masa trabajadora en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador.

Dijo que llama al pueblo a preparase para una gran victoria constituyente, explicando que este lunes estaría firmando el decreto y dando a conocer los detalles de su decisión.

“Convoco una constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos y élites. Una constituyente obrera, comunal, campesina, feminista, indígena, pero sobre todo, una constituyente profundamente obrera y decisivamente obrera, profundamente comunal”, refirió.

El Mandatario nacional sostuvo que todas las Misiones y Grandes Misiones serían constitucionalizadas para que nadie se las quite más nunca al pueblo.