Fuerzas revolucionarias deben activarse para elegir candidatos al proceso constituyente

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este martes a las fuerzas revolucionaras a activarse para elegir a los candidatos que participarán en el proceso constituyente, convocado este lunes por el Mandatario Nacional.

“Congreso de la Patria, yo les pido, desde ahorita. Esta noche por redes sociales, activen los 29 movimientos de manera unitaria. Pido de ustedes un voto de confianza total y absoluto. Activen todas las formas. Vamos a establecer un mecanismo del Congreso de la Patria, junto al Psuv y el Gran Polo Patriótico, para que se postulen a la Asamblea Nacional Constituyente los mejores líderes”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Instó a que los jóvenes sean protagonistas en este proceso, cuya Comisión Presidencial iniciará sus conversaciones con todos los sectores del país este miércoles.

“Yo abogo, pido y sueño que esta Asamblea Nacional Constituyente, cuando se esté instalando de manera soberana tenga una presencia determinante de la juventud venezolana, de la juventud de los barrios, de la cultura, de la juventud trabajadora, campesina, tecnológica. Yo aspiro que ustedes estén ahí en la constituyente, debatiendo, exigiendo”, agregó.

En este sentido, el Presidente de la tolda revolucionaria repudió las agresiones de sectores de la oposición al proceso constituyente, tal y como lo hicieron en 1999, cuando el Comandante Hugo Chávez convocó a un procedimiento consultivo para transformación del Estado.

“Es una gran operación para robarle los símbolos al proceso revolucionario de Venezuela, para confundir a sectores del pueblo, a los intelectuales”, advirtió.

T: AVN

F: Prensa Presidencial