Presidente Maduro recuerda lucha independentista del Coronel Manuel Atanasio Girardot

La mañana de este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, conmemoró la lucha del prócer independentista Coronel Manuel Atanasio Girardot, por cumplirse hoy 2 de mayo 226 años de su natalicio.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, en el que destacó la participación heroica de Girardot en diversas batallas.

“Recordamos este día a un compatriota de la Patria Grande, luchador fundamental de la Independencia, como el Coronel Manuel Atanasio Girardot, neogranadino quien destacó por su valentía en el campo de batalla, en el 226 aniversario de su natalicio en San Jerónimo, Antioquia, el 2 de mayo de 1791”, expresó.

Asimismo recordó, que el prócer fue un hombre valiente que siempre se destacó por su capacidad de enfrentarse a las adversidades y ese espíritu siempre lo llevó a conseguir la victoria.  “Inolvidable será por siempre su valentía en cada confrontación contra el enemigo de la libertad, donde no retrocedió ante la adversidad, lo cual le permitió triunfar de manera asombrosa.”.

En el mismo mensaje, el mandatario nacional resaltó que el Padre de la Patria Simón Bolívar contó con el respaldo y la lealtad del Coronel neogranadino y es por ello que al momento de su muerte pidió rendir honores por su lucha en favor de la independencia.

“En las alturas de Bárbula, dejaría su vida como ofrenda a la causa patriota en septiembre de 1813, portando con orgullo la bandera independentista e impregnando de moral a las tropas republicanas. Girardot fue un hombre leal al Libertador Simón Bolívar, de quien reconoció su valor, cuando ordenó llevar su corazón en un cofre a la Catedral de Caracas, para que se le rindiera merecido tributo a un hombre que amó la causa independentista”, finalizó.

T: Heilinghs Ferreira

F: Cortesía