Venezuela obtuvo triunfo diplomático en la Celac

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, expresó que la participación de la nación en la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue todo un éxito.

Así lo indicó el Jefe de Estado, luego que la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presentara las conclusiones que se obtuvieron a su salida de la actividad.

Añadió que en el encuentro de Cancilleres se evidenció el apoyo de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños.

“Hemos recibido el respaldo de América Latina y el Caribe y hemos ampliado la participación de los países en el diálogo nacional”, dijo.

Recordó que el pasado viernes Venezuela se retiró formalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a las acciones injerencistas que el secretario general del organismo, Luis Almagro, ha intentado establecer sobre Venezuela.

“La CELAC hoy es nuestro espacio, le decimos chao, le decimos adiós para siempre a la OEA. Nuestro camino es América Latina y el Caribe. La semana pasada nos liberamos, rompimos las amarras con la OEA y hoy hemos tenido tremendo triunfo diplomático en el marco de la Celac. Hoy somos libres de decir y de hacer sin la presencia del imperio estadounidense diciéndonos que hacer”, finalizó el Mandatario.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde