El pueblo debe decidir si quiere Constituyente o guarimba

El presidente Nicolás Maduro durante su discurso emitido al pueblo en la Plaza Caracas, dijo lo siguiente: “le entrego el poder a ustedes para que decidan cuál es el destino de la Patria. Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decir si quiere paz. El pueblo debe decir si quiere guarimba o quieren Constituyente”.

Se describió como un “Presidente obediente a lo que el pueblo decida. Si el pueblo decide que haya Constituyente Popular y revolucionaria habrá Constituyente Popular y Revolucionaria”.

“Llamo a todos los movimientos sociales políticos, llamo a todo el pueblo en general a que se imponga la paz. Ya basta de violencia y asalto, de asalto criminal y armado, tapándose la cara para atacar al pueblo”.

Recordó el secuestro de un camión de gasolina en estado Lara, por parte de un grupo de encapuchados comandados por el diputado Julio Borges. “Amenazaban con incendiar una urbanización, fuimos testigos cómo le cortaron desde tierra firme el servicio eléctrico a la isla de Margarita”. Le envió un reconocimiento al mayor general Luis Motta Domínguez, por restablecer el servicio eléctrico en la entidad insular en tiempo récord.

“Estamos derrotando el golpe fascista, pero todavía falta hacer mucho para derrotarlo completamente. He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido desde la oposición una insurgencia armada, fascista anti popular que ha levantado sus armas contra la República”.

Pidió recorrer todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para tocarle la campana y decirle: “despierta compatriota llegó la hora de la Patria”.

“Convoco a todas las UBCH, a todos los CLAP, a todos los Consejos Comunales y las Comunas a la Batalla territorial, para ganar la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Asimismo, pidió al pueblo elegir mediante el voto directo, universal y secreto a todos los constituyentes”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial