La Constituyente es el camino a la paz y fortalece la Constitución

“La Constituyente es la oportunidad para potenciar este instrumento poderoso y activar uno de los tantos mecanismos que ella misma contempla para procurar la solución de los problemas del país y avanzar hacia el futuro, fortaleciendo esta Constitución”, precisó este miércoles Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

El funcionario subrayó que la Constituyente es una respuesta del Ejecutivo a solucionar la situación de violencia que se ha impuesto por diversos sectores de la derecha en el país.

Recalcó que el objetivo de estos ataques es sembrar terror y miedo. “El miedo es una etapa insipiente para mermar la voluntad del individuo y el terror para arrodillarte, es una escena de terrorismo vulgar que pretenden algunos grupos desadaptados del país imponerle al pueblo. Es una incapacidad clara de enfrentar la lucha política en este escenario, del debate, soporte de las ideas, de la presentación de un proyecto alternativo, de una propuesta de solucionar problemas”, agregó.

Castro Soteldo manifestó que ante la irracionalidad de la violencia de la derecha, la constituyente es el camino, en referencia a los hechos desestabilizadores que se han presentado en las últimas semanas.

Desarrollo de la agricultura

Por otra parte, indicó que con este proceso es posible desarrollar nuevas formas de agricultura debido a que es una actividad económica con rango constitucional. “Yo creo que esta oportunidad de fortalecer nuestra Constitución es un momento para impulsar formas de agricultura que quizás abandonamos por el tema del rentismo petrolero”.

Puntualizó que gracias a los avances del nuevo modelo económico que impulsa el Gobierno Bolivariano, se ha registrado una migración importante en el campo venezolano.

Llamado a la paz

Por último, señaló que “no existe en el mundo una Constitución que permita dirimir todos los problemas que se planteen en el país por la vía pacífica. Es un mensaje no solo a las fuerzas revolucionarias sino también para aquellos que han tenido diferencias de enfoques con el presidente Nicolás Maduro”.

Sentenció que el Dignatario ha reiterado su llamado al proceso de diálogo nacional, sin embargo, esta convocatoria que ha sido burlada por la derecha.

T: VTV

F: AVN