Ministro Luis Reverol ofreció balance informativo sobre actos terroristas de la derecha

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol ofreció un balance sobre los hechos violentos promovidos por factores terroristas de la derecha este martes, en varias partes del país en el marco del llamado ‘trancazo’.

Antes de ofrecer el parte el funcionario de seguridad del Estado venezolano, mostró imágenes de la violencia y los destrozos ocasionaos en el este de Caracas, Valencia, Cabudare y en el estado Táchira.

Seguidamente precisó que “la derecha terrorista ha enlutado nuevamente a familias venezolanas con su llamado a la violencia”. Responsabilizó directamente al diputado, Julio Borges por su llamado a la calle de manera irresponsable.

Caracas.- Relató que en el distribuidor La Urbina, cuando un grupo de la GNB se encontraba evitando que fuese trancada la autopista Francisco Fajardo en el sector 5 de julio, fueron atacados con armas de fuego, resultando heridos tres funcionarios en diversas partes del cuerpo. Igualmente, entre los funcionarios de seguridad resultó herido de bala un oficial de la Policía del Municipio Sucre y tres ciudadanos.

Agregó que a las 4 de la tarde de este martes en la autopista Prados del Este, sentido La Trinidad a 200 metros de la salida de la urbanización Las Mercedes, hubo una colisión entre una moto y un vehículo que venía en sentido contrario en la vía, el cual luego del incidente, se dio a la fuga. En el hecho resultó muerto el conductor de la moto.

Carabobo.- Grupos terroristas aupados por la MUD ocasionaron “la destrucción de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Valencia, daños al Mercal de La Yaguara, saqueos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos a licorerías, Centros Comerciales, almacenadoras, tiendas de ropas, tiendas de repuestos, quincallas. Fueron alrededor de 17 locales comerciales que fueron sometidos a acciones vandálicas”.  Indicó que las personas están identificadas.

En horas de la noche en la autopista que conecta a Valencia con Puerto Cabello, se produjo el volcamiento de una unidad de transporte donde hubo dos fallecidos y 10 personas heridas. “El volcamiento ocurrió porque la unidad trató de evadir una barricada”.

“En la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia un grupo de personas ingresaron a la auto mercado Villa Florida, con la finalidad de cometer actos vandálicos”.  El Ministro precisó que el propietario de origen asiático sacó a relucir un arma de fuego para repeler al grupo de personas   disparándole a una de ella y le ocasionó la muerte. Las autoridades están tras el paradero del ciudadano de origen asiático.

Lara.- En la entidad este martes un grupo de terroristas trancaron la avenida intercomunal que comunica a Barquisimeto con Cabudare, a la altura de la urbanización La Hacienda. Allí secuestraron tres vehículos de carga tipo gandola, una de ellas con combustible.

Finalmente, el ministro Néstor Luis Reverol se refirió a los preceptos constitucionales que garantizan el derecho a la protesta, pero en el marco de la no violencia. “Queremos resaltar el texto constitucional, el artículo 68 de esta Constitución que ha sido leída y aprobada y manoseada por el pueblo de Venezuela. Establece el derecho a manifestar, pero ese derecho es limitado es pacíficamente y sin armas”.

“Hoy están convocando a la autopista Francisco Fajardo (Caracas) y están limitando el derecho que tienen los derechos venezolanos a transitar libremente”, finalizó.

Aarón Romero