Poder Popular firme con la Asamblea Nacional Constituyente originaria

El impulso para la participación popular, la conciencia política, la movilización para la defensa de los derechos y la organización popular siguen presentes en el verbo y en las acciones del pueblo chavista, que ha salido a respaldar al presidente obrero, Nicolás Maduro con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

En las calles de Caracas el soberano que ha estado sometido a una guerra de cuarta generación,  está dando una vez más el ejemplo frente al despotismo que intenta levantarse contra nuestra Patria, para quebrar el bien más preciado conseguido desde el año 1999, la autodeterminación.

Diversas han sido las muestras de apoyo al Presidente Obrero a pocas horas de haberse convocado a la Asamblea Nacional Constituyente. Rafael Ramos, vocero popular expresó: “acompañamos la decisión del Presidente de ir a una Constituyente y refundar una vez más lo que es nuestra Revolución, darle fortaleza al pueblo y que sea desde las bases donde se decida lo que queremos (…) es de allí donde deben debatirse las cosas, es desde allí donde debemos relanzar el proceso”.

Por su parte, Félix Velásquez definió a la Asamblea Nacional Constituyente “como el ejercicio directo del poder de todos los ciudadanos, tal como lo establece la Carta Magna. Al mismo tiempo representa la posibilidad de que entre todos organicemos y reordenemos el Estado Comunal, que impulsó el presidente Chávez y hoy nos toca a nosotros consolidar”.

Las guardianas del legado de Chávez también expresaron su disposición para acompañar al proceso revolucionario en esta nueva etapa. La mujer venezolana que ha sido una de las principales víctimas de la guerra económica dice que la Constituyente va.

Así lo expresó Aurora Pineda desde la Plaza Bolívar de Caracas, quien señaló: “el pueblo es el que decide y el que manda. Sin el pueblo no hay República. Por eso nosotros apoyamos a Nicolás Maduro. El poder es de nosotros y tenemos que defender esta Revolución y la Constitución que nos dejó el Comandante Chávez. Vamos a las calles a defender esta Constituyente originaria. Nicolás Maduro, usted tranquilo que estaremos en las calles defendiendo esta Revolución”.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez, Daniel Ramos