Presidente Maduro enaltece papel protagónico de la mujer revolucionaria en la construcción de la Patria

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, conmemoró este miércoles el papel protagónico desempeñado por Josefa Camejo, como mujer revolucionaria que participó y luchó en los movimientos libertarios que los patriotas gestaron en contra de los realistas.

“Las mujeres venezolanas siempre han tenido un papel protagónico en la historia de la Patria. El 3 de mayo de 1821, Josefa Camejo, heroína falconiana, encabeza el movimiento patriota que destituyó a las autoridades realistas de la provincia de Coro e incorpora a este territorio costero a la República”, expresó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, destacó que en la actualidad las féminas venezolanas continúan luchando por la Patria, defendiendo los poderes establecidos constitucionalmente en Venezuela.

Asimismo, el Presidente aseguró que luego de la firma del decreto para la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que realizó el pasado lunes, ellas seguirán siendo protagonistas en el desarrollo de las nuevas propuestas que fortalecerán a la nación.

“Hoy las mujeres están llamadas a seguir el ejemplo amoroso y bravío de Josefa Camejo, para asumir el nuevo tiempo histórico que se nos presenta, con el llamado al Poder Constituyente, para fortalecer la República Bolivariana de Venezuela. Vayan por la Patria, llamando a cada sector del país, para que la voz de todas las venezolanas esté reflejada en el texto que surja de la Asamblea Nacional Constituyente”, finalizó.

Presidente recordó celebración de la Cruz de Mayo

Por otra parte, el Mandatario recordó desde la red social el Día de la Cruz de Mayo, conmemoración religiosa que forma parte importante del gentilicio nacional.

“Celebración popular que recuerda el encuentro del madero donde fue crucificado Jesucristo y que en Venezuela ha tenido un carácter festivo, donde las primeras flores del año, adornaban las cruces, como petición de los campesinos para que la tierra diera buenos frutos, con lluvias llenas de bendiciones”, expresó el Dignatario.

Precisó que en la actualidad, donde se esfuerzan por seguir construyendo Patria a través de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Agroalimentario en defensa de la identidad cultural del pueblo, “le cantamos a la Cruz de Mayo, bendita con sus flores y colores”.

18222154_1979374488959691_8777342876311855889_n

18199014_1979316752298798_8280958330737231347_n

T: Heilinghs Ferreira

F: Cortesía

Comparte y difunde