Presidente Nicolás Maduro entregó el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente ante el CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros este martes presentó ante el Consejo Nacional Electoral, la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. Desde la sede principal del ente comicial ubicado en la Plaza Caracas, el Primer Mandatario Nacional dijo: “he venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado y de Gobierno (…) para activar uno de los mecanismos para convocar a un gran diálogo constituyente de paz, para convocar a un gran encuentro de las ideas, del espíritu nacional, de la voluntad nacional”.

“He traído el decreto oficial señora presidenta (Tibisay Lucena) al poder electoral que debe regir todo el proceso de elección y proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto no era así en el pasado, por primera vez desde el año 1999 el Poder Constituyente está vivo en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución”.

Igualmente, recordó que ha nombrado una Comisión Presidencial para la Constituyente conformada por Elías Jaua y Adán Chávez. Dicha Comisión cuenta además con la importante participación de juristas, sectores políticos, sociales, religiosos, entre otros.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial