La Constituyente convocada por la derecha hace dos años era para favorecer a la burguesía

Comparte y difunde

El diputado revolucionario y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabezó este jueves un debate para impulsar la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

El acto se realizó desde la Sala Plenaria del conjunto residencial Parque Central de Caracas. En este sentido, el vocero revolucionario rechazó, en primer lugar, la violencia opositora señalando lo siguiente: “No van a poder así, aprovechamos y se lo decimos (…) Así no van a poder, nosotros no nos vamos a rendir. Muy al contrario pasamos a una nueva etapa de la contraofensiva nuestra”.

Expuso que la derecha “hace montajes de cámaras de televisión y matan ellos a su misma gente”.

Criticó al miembro del Partido Republicano estadounidense Marco Rubio y al periodista Leopoldo Castillo por sacar información falsa en torno al supuesto estado de gravidez de salud de Leopoldo López en Ramo Verde.

También el parlamentario recordó cómo la derecha hace dos años convocaba a una Asamblea Constituyente de manera irregular. “Hace dos años estaban pidiendo constituyente, además con el descaro de decir que la constituyente era necesaria para cambiar a todos los Poderes, que era necesario una constituyente para cambiar todo el sistema”. Pero de acuerdo a Cabello, ellos (oposición) estaban llamando a una constituyente para favorecer a la burguesía.

Señaló que durante la cuarta república la derecha no establecía la Asamblea Nacional Constituyente, en la Constitución porque los políticos de turno no lo permitían. “Antes no había manera de cambiar lo que ellos habían escrito allí (Constitución de 1961).

Con la constituyente “lo que queremos es que a esta Constitución no le pase, lo que le pasó en 2002”, refiriéndose al Golpe de Estado de abril contra el Comandante Chávez. También servirá para darle rango constitucional a las Misiones Sociales y evitar que sean aprobadas leyes estafas como la propuesta por el diputado Julio Borges, para privatizar el derecho a la vivienda.

“El Presidente fue ayer ante el CNE, todo el país y Caracas salió a las calles y plenaron las calles de Caracas en un instante. Tenemos por delante un gran tarea”.

Reprochó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet el haber rechazado la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, porque que en su país aún se gobierna con una Constitución aprobada por el dictador Augusto Pinochet.

Por otra parte, anunció la captura del asesino de la ciudadana Almeida Carrillo, quien fue víctima de un impacto en la cabeza con un objeto contundente, lanzado desde un apartamento en la parroquia La Candelaria el pasado 19 de abril.

T: Aarón Romero.

F: Juan Carlos Martínez.

Comparte y difunde