Arco Minero del Orinoco aporta media tonelada de oro en el último mes

En nombre del Estado Venezolano el ministro del poder popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, recibió un nuevo despacho de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco. Esta nueva entrega consta de 313 kilogramos de oro, los cuales fueron remitidos desde la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven C.A), a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), sumando recursos para alimentar las reservas financieras de la nación, así como para garantizar el Estado Social de Misiones y Grandes Misiones que protegen al pueblo venezolano.

“El motor minería da ejemplo de cómo los motores se activan, se aceleran y se traducen en vida para la República”, destacó el ministro Arreaza, quien estuvo acompañado por el jefe del centro de acopio de Minerven, Doarwin Evans y elequipo de la estatal aurífera.

Arreaza felicitó a toda la fuerza trabajadora que participó en la recolección del valioso metal, lo cual se podrá traducir en bienestar para el pueblo y lograr el “vivir, viviendo” promovido por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Los 313 kilogramos de oro vienen a generar un total de 551 kilos recolectados en poco menos de un mes, teniendo en cuenta los 238 kilogramos trasladados el pasado 18 de abril. Con esta cifra se alcanza un récord histórico de aporte a las arcas del Banco Central de Venezuela, exhibiendo el Motor Minería a plenitud.

El traslado de los lingotes de oro se realizó vía aérea hasta el aeropuerto de Maiquetía, donde la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), se encargó de trasladarlo a las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, Doarwin Evans como jefe designado del centro de acopio de Minerven destacó la participación popular; “aquí hay oro de muchos sectores mineros ubicados en El Manteco, Guasipati, El Callao, Santa Elena, El Palmar y muchos otros lugares”, señaló.

De esta forma, los mineros y mineras delArco Minero del Orinoco del estado Bolívar, aportan con su trabajo a la construcción de la Patria soberana y siguenrecuperando riquezas para el pueblo venezolano.

T: Prensa MPPDME