Misión Vivienda ha invertido Bs 623.000 millones en construcción de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha logrado en sus seis años de creación, una inversión de 623.000 millones de bolívares en la edificación de hogares, destacó este jueves el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la entrega de 56 apartamentos en el urbanismo Renacer Docente, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, resaltó que esta inversión ha sido destinada a dignificar a las familias con mayor vulnerabilidad.

“Esta es una suma que no tiene comparación en nuestra Patria, porque no hay un método referencial de reivindicación como esta para nuestro pueblo”, expresó.

Quevedo informó que hoy se entregaron un total de 1.030 viviendas en nueve estados del país, además de 2.400 títulos de propiedad de tierras urbanas y periurbanas.

Asimismo, enfatizó que hasta la fecha, la Gmvv ha alcanzado la meta de 1.602.162 hogares, así como el otorgamiento de 822.634 títulos de propiedad.

“Contamos con la protección de este derecho humano a las familias venezolanas en el artículo 82 de la Constitución Boliviana. Ahora vamos a consolidarla y blindarla en esta Asamblea Constituyente convocada, para promoverla como un derecho; vamos a seguir avanzando y los violentos que queden aislados”, expresó.

Precisó que en el estado Aragua se espera para este 2017 llegar a la meta de más de 100.000 viviendas.

Por su parte, la Autoridad Única de Vivienda en la entidad, Ramón Viñas, indicó que para la entrega de estos 56 apartamentos se realizó una inversión de más 118 millones de bolívares.

“A pesar de la guerra económica seguimos trabajando, por lo que en los próximos meses tendremos un reimpulso. Estamos dignificando el sector educativo, con apartamentos con todas sus comodidades, a través de un convenio con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme)”, dijo.

Viñas acotó que en la entidad se han otorgado un total de 68.500 viviendas, con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo.

T: AVN

F: @Minhvi_Oficial