Canciller denuncia campaña de descrédito contra el Gobierno Bolivariano en prensa internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este viernes que medios de comunicación internacionales están fortaleciendo matrices que no se corresponden con la realidad de lo que ocurre en el país y lejos de ello, hacen ver que el Gobierno Bolivariano está reprimiendo las manifestaciones “pacífica”.

En reunión con el cuerpo diplomático acreditado en la nación y miembros de la Comisión Constituyente, mostró evidencias de cómo los protestantes que se mantienen en las calles del país desde el pasado 19 de abril, están incurriendo en vandalismo y ataques a la paz de la población venezolana.

Denunció que las acciones de calles no son pacíficas sino que tienen una amplia carga de violencia, terror y odio. “Son expresiones que pretenden perturbar la paz y la estabilidad de Venezuela, que atentan contra el estado de derecho y el orden democrático y constitucional (…) sin embargo, los medios de comunicación foráneos venden que hay manifestaciones pacíficas que son reprimidas por el gobierno, algo alejado de la realidad”, aseguró.

La también ministra de relaciones exteriores fustigó la poca motivacional diálogo por parte de sectores de la derecha y mostró vídeos donde se aprecia a algunos protestantes y líderes de la oposición venezolana, que ocupan cargos legislativos, aupando la violencia como estrategia para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

En el material presentado,  un grupo de violentos tras secuestrar una moto de un Guardia Nacional Bolivariano, terminan sufriendo quemaduras graves al ocasionar  la explosión del tanque de gasolina de la misma. “Esta foto rodó por el mundo como ejemplo de la represión del Gobierno Nacional, pero no fue el Gobierno, no fue la fuerza pública, se quemaron ellos mismos”, sostuvo.

Asimismo, mostró un vídeo donde se observa a un dirigente opositor y diputado a la Asamblea Nacional, motivando a la protesta. “Ese no es el comportamiento de un líder responsable en pro de la paz y el respeto a las leyes de un país. Yo me puse a estudiar detenidamente la legislación europea e incluso contienen sanciones y prensa para personas que se encapuchan en una manifestación pública”, refirió Rodríguez.