Denuncian ataque sistematizado contra Sistema Eléctrico Nacional

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el servicio en la Península de Paraguaná se vio afectado desde horas de la madrugada de este viernes, tras el llamado de violencia a escala nacional que hiciera el dirigente de la derecha, Julio Borges.

Catalogó como grave este acto vandálico, que se presentó luego que se cortara el sistema de bombeo que ayuda a generar la energía en esta zona.

“Cortaron el cable que energiza el sistema de bombeo de agua potable hacia la Península. Dejaron a toda la zona sin agua potable, sin pensar que no están atacando al Gobierno, sino a lactantes, menores, centros de salud, y a toda Paraguaná”, señaló Motta Domínguez.

Manifestó que ya fue solventada la situación, gracias al trabajo del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto con miembros de Hidrocapital de la entidad, por lo que el suministro de agua potable se activará progresivamente, mientras se equilibra la presurización de las bombas.

La autoridad rechazó los ataques que han sufrido instalaciones de la estatal eléctrica en diversos estados del país, extendiendo el llamado a la paz y a dejar la violencia de lado para avanzar en la construcción de una nación Potencia.

 “Tenemos 5 días de ataque sistematizado. Esto concuerdo con ese llamado a la violencia y a parar al país que tenía el ciudadano Julio Borges. Llamo a la consciencia”, enfatizó el Ministro.

T: Jeferson Sánchez

F: @LMOTTAD

Comparte y difunde