Organismos de seguridad evalúan aplicar Plan Zamora en el estado Carabobo

Debido a actos vandálicos suscitados recientemente en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que a petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, los organismos seguridad evaluaron aplicar el Plan Zamora en la entidad.

Desde el Destacamento 41 de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Reverol detalló que realizaron una evaluación de la situación, para verificar el comportamiento de las operaciones que se han llevado a cabo desde el primero de mayo, donde la derecha ha impulsado el terror en la entidad.

El ministro explicó que se han definido 10 zonas operativas, “con el fin de actuar de manera contundente ante aquellos delincuentes que están siendo contratados por la oposición para fomentar la violencia”.

Aseveró que en 4 municipios de la entidad carabobeña, (Los Guayos, Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo), han sido asaltados alrededor de 135 establecimientos comerciales, entre caucheras, ferreterías, venta de ropa y licorerías.

Bandas identificadas

El titular del Mpprijp, detalló que 45 bandas han sido identificadas en la entidad, “ya hemos articulado acciones con los cuerpos de seguridad para solicitar las ordenes de aprehensión, e ir en búsqueda de estos delincuentes, integrantes de estas bandas que operan en los 14 municipios de Carabobo”.

En cuanto a las personas detenidas que cometieron delitos de atribución penal militar, como instigación a la rebelión, ultraje y destrucción de bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), señaló que estos pasarán a la jurisdicción militar, para que se encarguen de continuar con las investigaciones  que sean necesarias.

Manifestó que, continuarán ejerciendo la autoridad democrática y constitucional que se encuentra establecida en las leyes de la República, con el fin de reanudar  la paz.

“Nosotros somos los responsables del control, mantenimiento y restablecimiento del orden público (…) vamos a continuar con las operaciones de patrullaje de contención activa y con todas las unidades de orden público desplegadas para garantizar la paz en la entidad.

T: Mppijp

F: Mppijp