Padrino López pide terminar con tanta violencia

Este viernes, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López encabezó el conversatorio “Poder Constituyente Originario,el camino para la economía Post-Petrolera” en el marco de la puesta en marcha de la Expo Venezuela Producción Soberana.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) aprovechó para solidarizarse con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante las agresiones que han recibido en los últimos días por parte de un sector de la derecha venezolana.

“Una tarea fundamental que es darle cobijo y abrigo a nuestros oficiales de la GNB con quienes me solidarizo por las agresiones que han recibido los últimos días por elementos generadores de violencia.”, enfatizó desde el teatro José Vicente Salías de Fuerte Tiuna,

Destacó que en aras detener las acciones violentas, la guerra económica y los ataques internacionales sistemáticos contra Venezuela, el Gobierno Nacional encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro ha estado fomentando bases sólidas para una economía real a través de la Agenda Económica Bolivariana”.

Para Padrino López “la amenaza que siempre se invisibiliza en el mundo es la Desigualdad, la brecha entre una clase poderosa y una clase trabajadora pujante”

Dijo que el mundo entero está sumido en una entropía y en mucho conflicto internacional de toda índole”, sobre lo cual sostuvo que el mundo pide a gritos una sociedad más equilibrada y justa.

Dijo que modelos como el capitalismo  ya  trascendieron con la especulación financiera. Motivo por el cual “estamos desaprendiendo la cultura rentista, después de un siglo de dependencia petrolera”.

Llamado a la paz

El ministro además hizo un llamado a finalizar con las acciones violentas en pro del bienestar del país.

“Es hora de terminar con tanta violencia, con tanta muerte, con tanta sangre, aprovecho este espacio para hacerle un llamado al país, sobre todo a quienes utilizan una careta y llaman a manifestaciones pacíficas pero actúan con un brazo armado para la violencia e insurrección. Estamos en el hilo de la frontera entre lo subversivo a la insurrección armada”, enfatizó.

En este sentido,  aseguró que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente es pertinente, “lo más democrático es que el el Presidente invoque la soberanía nacional; que el pueblo tome el mando”, explicó.

T: Zatsha Contreras