Venezuela rechaza declaraciones de Canciller colombiana

Comparte y difunde

Este jueves la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez rechazó que su homóloga colombiana María Ángela Holguín se inmiscuya en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela.

Holguin se manifestó en contra del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido la canciller venezolana, escribió en su cuenta oficial Twitter @DrodriguezVen que “Venezuela protesta declaraciones de Canciller Holguin que se inmiscuye en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela https://goo.gl/bjSP60”.

Para Rodríguez, su par colombiana “opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana, en lugar de documentarse debidamente como corresponde”.

Recordó que “ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un Estado soberano”. Al tiempo que sostuvo que – moralmente – el gobierno colombiano está desautorizado.

Además denunció que “la oligarquía colombiana que ha gobernado este hermano país, viola masiva y sistemáticamente los DDHH del pueblo colombiano”.

Rodríguez invitó a la representante de la hermana nación a revisar la Gaceta Oficial en aras de evitar opinar “incorrectamente y seguir impulsos que traicionan nuestra historia común”.

T: Zatsha Contreras
F: Cortesía

Comparte y difunde