Mujeres venezolanas marcharán este sábado por la paz

Este sábado, las mujeres revolucionarias marcharán en la ciudad de Caracas en defensa de la Paz, la dignidad y la vida, así como para mostrar su rechazo a las acciones violentas y terroristas que la derecha ha venido propiciando en el país este último mes, en el cual producto de esos actos han fallecido y resultado heridos varios venezolanos.

Esta concentración partirá desde la Plaza Bolívar y hará un recorrido por la avenida Urdaneta para llegar finalmente a la sede de la Defensoría del Pueblo, lugar en el que harán la entrega de un documento en el que presentarán diversas denuncias que han realizado mujeres víctimas de algún tipo de crimen, en medio de los llamados a la violencia que la oposición ha realizado.

“Vamos a presentar las denuncias que hemos venido acumulando. En este sentido, solicitamos la celeridad en las respuestas por parte e las autoridades de las instituciones correspondientes. Las mujeres somos las primeras que hemos estado insistiendo en que no queremos que se instale la violencia política en el país. Solicitaremos justicia para aquellas mujeres y jóvenes que han sido víctimas del fascismo”, aseveró este viernes la presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes, Anahí Arismendi.

Ante las acciones terroristas provenientes de grupos de choque alentados por un sector de la oposición durante las últimas semanas, la también representante del Estado Mayor de las Mujeres invitó a todas las féminas revolucionarias a acudir masivamente a esta movilización en defensa del derecho a la vida de los venezolanos.

“Nuestros hijos no pueden ser carne de cañón para estos sectores que están buscando muerte y violencia. Desde este espacio hacemos un llamado a esas madres, a sus hijos, a que no sean carne de cañón de sectores violentos”, manifestó la dirigente socialista y presidenta de la Fundación Robert Serra, Zulay Aguirre, a través de su cuenta en Twitter.

Con información de agencias