Proceso constituyente es el mecanismo de defensa de la patria

La integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, expresó este domingo que “ningún bolivariano ni chavista tiene duda de que nosotros vamos a obtener una aplastante victoria, porque estamos obligados a derrotar al fascismo”.

Durante su participación en el foro sobre el proceso constituyente, realizado en el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la convocatoria de la ANC “le dio un golpe noble al fascismo al convocar al poder popular”.

Enfatizó que la derecha se escudó bajo la coyuntura económica para presentar un escenario de desestabilización, que propicie la intervención extranjera, por lo que la asamblea constituyente es un mecanismo que permitirá defender la patria y contribuir con la paz, frente a las acciones violentas y la negación de los sectores opositores a dialogar.

“La oposición pensó que con la caída de los precios del petróleo y la guerra económica se debilitaba al gobierno de Maduro, que no podía sostener las misiones sociales (…) Aprovecharon ese contexto para generar falsos positivos y generar un contexto desestabilizador para que intervinieran a nuestro país”, dijo.

Aseveró que a través de las redes digitales se manipulan las imágenes de las marchas convocadas por la oposición y no se muestra a los grupos de encapuchados armados que actúan bajo las directrices de algunos voceros de la oposición para arremeter contra la población y destruir los bienes públicos y privados.

Con información de agencias

F: Juan Carlos Martínez