Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es absolutamente legal

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó durante la movilización revolucionaria de este lunes que partió desde la Plaza Morelos hacia la esquina de San Francisco en Caracas, que el pueblo se mantendrá en la calle “hoy, mañana y todos los días que sean necesarios” en defensa de la Patria.

Asimismo, resaltó que el poder popular se desplegará en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a la convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro al poder constituyente originario.

Dijo que la convocatoria a la ANC es absolutamente legal y está ajustada a la Carta Magna de la República.

“Esto va a ser una constituyente eminentemente popular, con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios”, expresó.

Del mismo modo, Cabello manifestó que la derecha está engañando a su propia gente. “Hace dos años querían convocar una Asamblea Nacional Constituyente donde dejaban por fuera al pueblo y hoy se manifiestan abiertamente diciendo que no quieren Constituyente porque el pueblo nuevamente se empodera del poder originario y nuevamente da una lección de soberanía“.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) afirmó que la Constituyente “no la va dirigir la burguesía”, sino el pueblo venezolano.

El parlamentario invitó al pueblo venezolano a participar este martes 9 de mayo, a una gran marcha de las Comunas y los Consejos Comunales para apoyar a la Constituyente.

T: Aarón Romero / Natacha Bejarano

F: Juan Carlos Martínez