Decreto para la ANC está apegado a la letra y espíritu de la Constitución

El coordinador de la Comisión Presidencial sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, expresó este lunes que es totalmente falso que el decreto presentado por el presidente Nicolás Maduro sea un fraude, pues el Gobierno Bolivariano actúa apegado a la “letra y espíritu de la Constitución”.

Durante un encuentro que se efectuó en el Palacio de Miraflores con grupos ecuménicos del país, manifestó que la oposición venezolana ha intentado hacer creer a la población que el decreto presentado ante el Consejo Nacional Electoral, para la activación de la ANC, es inconstitucional.

Ante ello, Jaua aseguró que el Jefe de Estado, cuando firma la solicitud, no lo hace de manera improvisada, pues él junto a todo el tren Ejecutivo, llevaban tiempo discutiéndolo. “Para tomar esta iniciativa sabíamos que iban a salir con este tipo de argumentos”.

Refirió que la coalición de partidos de extrema derecha ha indicado que la convocatoria es ilegítima e inconstitucional, lo cual es totalmente falso. “Está claro que en los artículos 347, 348 y 349, en ningún momento se hablar de referéndum”.

Recordó que el Presidente Maduro ha llamado constantemente al diálogo desde el año 2013, manifestando que es la oposición venezolana la que no ha querido sentarse en la mesa de conversación.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial