El pueblo está en calle con la bandera de la Asamblea Nacional Constituyente

Comparte y difunde

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que el pueblo sale a la calle con la bandera de la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una concentración en apoyo a la constituyente, sostuvo que la derecha con sus divisiones, sus peleas, ambiciones, egoísmo, maldad y amargura, no entiende al pueblo chavista que apoya a la ANC.

“Ellos acabaron en 2002 con la Constitución, ideada por nuestro Comandante Hugo Chávez y por nuestro pueblo en 1999. La eliminaron de un solo plumazo”, recordó.

 “La Constitución del año 61 era represiva contra el pueblo. Los gobiernos adecos llegaron para suspender el pensamiento. Ellos aprobaron hoy la Constitución del 61 y al día siguiente estaban ya suspendidas las garantías”, precisó.

Cabello aseguró que ante esta realidad histórica y la conquista del año 1999, la victoria de la ANC debe ser “épica y moral” sobre el fascismo de la derecha. “No confiemos en la derecha, son buenos hijos del imperialismo. A ellos ni tantito podemos creerle”.

Por otro lado, declaró que el rechazo de la derecha venezolana a la ANC obedece a argumentos políticos y no jurídicos. “No son documentos jurídicos los que ellos están utilizando para decir que no se puede hacer una Asamblea Nacional Constituyente, son argumentos políticos, porque ellos saben que será eminentemente popular y no de cúpulas, élites o grupos económicos”.

Indicó que fue el Comandante Chávez quien estableció los mecanismos para una ANC donde el pueblo tuviese el voto. “Para ellos los que deben estar en una ANC son los Mendoza, Machado, Capriles”.

Finalmente, fustigó el hecho de que la oposición no acuda hasta la Comisión Constituyente para presentar su propuesta, señalando que esto obedece a que no tienen nada que ofrecer al país.

T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez

 

Comparte y difunde