Venezuela envió felicitaciones al pueblo de Francia por jornada democrática

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela publicó este lunes un comunicado en el cual el presidente de la nación, Nicolás Maduro Moros, hace pública su felicitación al pueblo francés y al Gobierno de la República Francesa, por la jornada electoral presidencial que se celebró este 7 de mayo.

En el texto, el Mandatario nacional envía también un saludo al recién electo presidente, Emmanuel Macron, a quien le desea éxito en la misión encomendada por la voluntad soberana.

Asimismo, expresa la voluntad de Venezuela se seguir trabajando con Francia en la construcción de una agenda de interés y cooperación común.

A continuación el comunicado completo:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Pueblo francés, al Gobierno de la República Francesa, y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral de este 8 de mayo de 2017.

El Gobierno Bolivariano desea éxito al Presidente electo Emmanuel Macron por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales, que le permitirá asumir la altísima misión encomendada por la voluntad soberana del pueblo francés.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando con la República Francesa en la construcción de una agenda de interés y cooperación común, en el marco de relaciones de respeto y beneficio mutuo para nuestros países.

 

Caracas, 8 de mayo de 2017