Ataques a La Carlota fueron perpetrados por grupos de la derecha

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, apuntó que los ataques violentos que se registraron en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en días recientes, fueron perpetrados por grupos fascistas de la derecha.

En este contexto, lamentó el resultado de esta acción que dejó a 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos.

Asimismo, por este hecho se logró la detención de la ciudadana Carmen Salazar, quien era la responsable de suministrarles la logística y los medicamentos, así como garantizarles el traslado a los responsables de la guarimba a las clínicas, cuando resultaban heridos.

El Aissami detalló que en el sótano del edificio Caribe, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, se realizaban las reuniones de coordinación para la comisión de los hechos violentos.

Explicó que a partir de las investigaciones y de los interrogatorios, se logró comprobar que los integrantes de las bandas armadas insurgentes estaban complotados con grupos criminales de Caracas, para que en horas de la noche, actuaran contra los comercios.

Abatidos 5 delincuentes tras operativo en la Cota 905

Por otro lado, el Vicepresidente se refirió a los acontecimientos violentos ocurridos este lunes 8 de mayo en la Cota 905 de Caracas. Dijo que durante un operativo, se lograron abatir a 5 miembros de una banda delictiva y detener a otros 6, los cuales se habían enfrentado a los órganos de seguridad del Estado usando granadas fragmentarias.

El hecho ocasionó la herida de 3 funcionarios de la GNB.

Relató que los delincuentes trataron de evadir a la justicia resguardándose en una vivienda del sector, exponiendo a un grupo familiar en situación de rehenes.

Por último, el Vicepresidente Ejecutivo enfatizó que se ha logrado imponer la paz y se evitó que estas bandas armadas “coloquen al pueblo en una situación de incertidumbre, de desasosiego y de desesperanza”.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez