Las Comunas son territorio de paz y de vida

El presidente de la Comisión Presidencial para Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua Milano, afirmó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, asume el compromiso para que en la convocatoria estén presentes las comunas constituyentes representando al pueblo.

“Hermanos comuneros llegó la hora para las Comunas, los Consejos Comunales, los Consejos de Campesinos y los Consejos de Trabajadores, para que entren aquí en la pionera (Constitución).  de 1999”, dijo durante la movilización que realizaron este martes las Comunas y Movimientos Sociales en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el también Ministro de Educación resaltó que “las comunas son territorio de paz y de vida”.

Fustigó a la derecha y a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por criminalizar esta forma de organización popular, planteadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez. “¿Por qué las niegan, por qué seguir satanizando a una forma de Gobierno directa?”

El funcionario revolucionario le elevó una invitación para un encuentro a la jerarquía católica venezolana, con el objetivo de explicarles los motivos y el propósito de la convocatoria Constituyente realizada por el Presidente Maduro. “Hermanos obispos escuchen la voz de este pueblo de comuneros que también son cristianos”.

“Solo pido unidad y tener muy clara la estrategia principal, porque la Constituyente puede servir para debatir diversos temas. Abrirá un espacio para que la oligarquía entienda que el pueblo tiene derecho a gobernar en paz a esta Patria”, puntualizó Jaua.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez