Convocatoria a Asamblea Constituyente es absolutamente constitucional

Comparte y difunde

Este miércoles el pueblo pescador y campesino se sumó al respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, quienes partieron desde la plaza La Candelaria hasta el Palacio de Miraflores.

La clase obrera fue recibida por el jefe de la Comisión Presidencial para la ANC, Elías Jaua Milano, quien aseguró que la convocatoria de la Constituyente “es absolutamente constitucional, tanto desde el punto de vista desde los artículos 347 y 348 de la Constitución y desde el punto de vista político”. Agregó además que la iniciativa tiene un carácter “impecablemente chavista y bolivariana”.

Criticó a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por haber tomado el camino armado y violento. “Aquí ha habido el espacio para la política y ellos les dieron una patada al espacio para la política, como lo dieron en el año 2002”.

Recalcó que “está abierto el debate y la iniciativa del Presidente, que no solo es de él, yo lo siento así. La iniciativa es del Presidente y del pueblo patriota que quiere paz”.

También expresó su reconocimiento al Poder Popular que desde ya se ha sumado al debate en todo el país, para este instrumento que amplía su participación y consolida sus derechos. “La Constituyente cogió calle y cogió campo y ese el camino para la paz”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

 

Comparte y difunde