Este jueves inicia el programa “Derechos Humanos en Revolución” por Radio Miraflores

A partir de este jueves 11 de mayo, el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), Larry Devoe, inician este jueves el espacio radiofónico “Derechos Humanos en Revolución”, que se transmitirá por la señal de Radio Miraflores.

El programa radial se escuchará de 2 a 3 de la tarde, según informó Devoe y permitirá “socializar los esfuerzos y logros que hacen de Venezuela un país democrático con un modelo de derechos humanos incluyente y exitoso, que alimenta prácticamente todas las políticas y las acciones de la Revolución”.

Indicó que esta emisión radiofónica tributa al Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado año.

 “Le tomamos la palabra a las más de 250 mil personas que intervinieron en la construcción de este plan. Desde este jueves, abrimos otra ventana en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información para hablar de derechos humanos, porque estamos convencidos de que la participación en los procesos sociales es la diferencia que nos lleva al éxito”, apuntó el secretario ejecutivo del Conadehu.

Mientras que para el Viceministro Molina, la transmisión llega en un momento histórico y perfecto para “nutrir el debate de una Asamblea Nacional Constituyente que busca ampliar los derechos humanos, desde una visión emancipadora, crítica, alternativa y contrahegemónica al derecho liberal burgués”.

“Derechos Humanos en Revolución” es una producción conjunta entre los equipos del Conadehu y de la Cancillería de Venezuela, que contribuirá en las luchas populares anticoloniales y en el contrarresto de las matrices y ataques sistemáticos y permanentes, desarrollados contra la Revolución Bolivariana.

Este espacio radiofónico contará con tres secciones: “Agenda Semanal”, “Construyendo derechos” y “En defensa de la verdad”. Además, promoverá la participación de investigadores, docentes; funcionarios y funcionarias responsables de la ejecución de las políticas del Estado en materia de derechos humanos; voceros y voceras de organizaciones y movimientos sociales, entre otros.

Foto: Prensa Conadehu