La Constituyente es el camino a la Paz

Este miércoles, desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó un encuentro con los constituyentistas de 1999, para conversar sobre las acciones que se llevarán a cabo para la activación de este proceso en las próximas semanas.

El encargado de la delegación, Elías Jaua, indicó que el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, convocó a una ANC para atacar a quienes quieren llevar a Venezuela a la destrucción, la violencia y el terror.

“El Presidente dijo que el juego esta trancado en este momento y que ahora, con la Constituyente, nos toca a nosotros destrancarlo. El Presidente es consecuente con el camino que decidimos tomar hace 20 años con el Presidente Chávez, nuestra Constitución y la Constituyente. Ahora nosotros vamos a la vía Constituyente, vamos por la paz”, dijo.

Asimismo, Jaua aseveró que pese a las acciones de la derecha para llevar a una salida del poder al Jefe de Estado por caminos no establecidos en la Carta Magna, se llamó a Constituyente para la preservación de la armonía nacional.

“El camino constitucional es impecable, la Constituyente es el camino a la paz,  frente a la propuesta de llamar a unas elecciones generales, frente a los llamados de violencia y terrorismo”, destacó.

Afirmó que el proceso de consulta será como todos eventos electorales que se han realizado en Revolución. “La elección de esta Asamblea será por voto universal, directo y secreto en todos los circuitos, el pueblo decidirá quienes serán la mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En este sentido, destacó la importancia de la participación de todos los sectores del país y las diversas representaciones sociales para el impulso de nuevos liderazgos que trabajen por fortalecer y reimpulsar el territorio.

Instó a la oposición venezolana a sumarse a la Constituyente y a abandonar el camino de la violencia armada y el terrorismo, que ha venido afectando con sus acciones a los venezolanos y venezolanas.

“Seguimos esperando que la Mesa de la Unidad Democrática abandone el camino de la violencia armada y se sumen a la Constituyente y a la paz. Que nadie pierda de vista el objetivo estratégico de esta Constituyente que es lograr la paz”, puntualizó.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial