Pueblo productor del campo y el mar está con la Constituyente

El Palacio de Miraflores, donde gobierna el soberano pueblo de Venezuela, recibió a campesinos y pescadores este miércoles, quienes se sumaron a las muestras de respaldo a la iniciativa presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El apoyo de los trabajadores del campo y del mar a la Constituyente y al presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestra la voluntad inquebrantable de los venezolanos para producir los alimentos y garantizar la soberanía alimentaria del país.

Igualmente, la suma de este importante sector productivo de la nación al debate constituyente, pone de relieve un elemento fundamental: la organización de la base obrera para seguir la construcción del Socialismo y de un mundo mejor.

 En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo dijo que “el pueblo campesino humilde, el pueblo trabajador de la Patria, los pescadores y los indígenas hoy se dan cita  para defender la propuesta histórica que el compañero Presidente ha hecho de llamar a Constituyente, a todo nuestro pueblo para conformar la más grande mesa de diálogo que país ni sociedad alguna, pudiera concebir en momentos de conflicto”.

Rechazó las acciones bioterroristas anunciadas por los grupos de choque de la derecha. “Mientras ellos andan regando porquerías en las calles, nuestro pueblo anda regando amor, compromiso y consciencia en el país”.

Castro Soteldo precisó que en el debate constituyente se deben agregar diversos elementos como: la tenencia de la tierra, la guerra contra el latifundio, la protección social de los campesinos, la lucha contra el sicariato y su castigo.

Por su parte, el vocero del poder popular, Antonio Miranda, justificó su apoyo al Jefe de Estado venezolano y a la Constituyente, porque la iniciativa le garantizará la paz al pueblo y todo el poder a la clase trabajadora. “Nosotros somos los que vamos a ampliar la Constitución y nuestro modelo, como nos enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Mientras que el revolucionario Franklin Castillo dijo que el pueblo está en la calle para “respaldar a nuestros campesinos y para ser consecuentes con la Constituyente. Nosotros somos un pueblo cargado de paz y cargados de amor y estamos en constante lucha”.

A la par, el obrero Wilder Rivero, consideró importante mantenerse en las calles para apoyar la propuesta presidencial, porque “esto va a permitir la paz en el país”. Asimismo, estuvo de acuerdo con la consolidación de las Misiones, la profundización de las Comunas y la propuesta para preservar la vida en el planeta.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez