36 mil futuros docentes son formados por la Micro Misión Simón Rodríguez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este jueves que en el país se encuentran en formación 36 mil estudiantes de educación media, en diferentes menciones, gracias al programa social Micro Misión Simón Rodríguez.

Durante el acto de grado de 624 especialistas en educación física e inglés, efectuado en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, dijo que la micro misión enriquece la formación del país al formar nuevos profesores bajo una pedagogía distinta.

Explicó que en enero, en el marco de la semana del Educador, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para incrementar el proceso de instrucción de los docentes y afianzarlo para que logren cursar maestrías y doctorados.

“Hoy tenemos 36 mil docentes formándose en la especialidades de  química, física, inglés, historia, educación física, pedagogía para el amor y realizando el componente docente. En mayo o junio, egresaremos unos 6 mil especialistas en estas distintas áreas de la enseñanza”, expresó.

Jaua destacó que el objetivo de la micro misión es formar a nuevos profesionales de la educación para cubrir la atención de al menos 400 mil estudiantes del sistema público, gratuito y de calidad, consagrado como un derecho en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, adelantó que se proyecta llegar a 126 docentes estudiando y graduándose en la micro misión.

Por último, también comunicó que esta semana, cumpliendo con el decreto presidencial, 741 mil trabajadores del Ministerio de Educación recibieron su quincena con el incremento del 60%, mientras que los jubilados recibieron su salario y  su bonificación de protección contra la guerra económica.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial