Denuncian asedio a la Embajada de Venezuela en España por turba violenta

A través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que el Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática, ubicado en Madrid, está siendo asediado por una turba violenta.

Dicho acoso se da en medio de la presentación de un informe del Comité de Víctima de las Guarimba, quienes dan a conocer las versiones de las personas afectadas por la violencia opositora en Venezuela.

De acuerdo al Embajador venezolano, dentro de la sede “hay 100 personas entre diplomáticos y catedráticos que escucharon el informe del Comité de Víctimas de la Guarimba”.

Relató además que están siendo “asediados, impidiéndosenos nuestra salida por una turba violenta”.

Agregó que la irregularidad le ha sido informada a las autoridades españolas, afirmando que no han obtenido apoyo.

“Le hemos informado al Gobierno español de las amenazas que estábamos recibiendo y no han actuado como corresponde, por lo tanto nosotros hacemos estas denuncias porque esto viola nuestros Derechos Humanos, violenta a las víctimas de la guarimba y quebranta la Convención de Viena”.

Dijo que los manifestantes violentos tenían permiso para protestar por espacio de una hora, pero ya han excedido el tiempo de la misma y se encuentran apostados en las afueras de la sede diplomática de Venezuela.

“Ya golpearon tres ciudadanos en la entrada del recinto. Se niegan a retirarse, quieren poner condiciones para poder liberarnos, porque estamos secuestrados”, expresó Isea.

T: Aarón Romero

F: AVN