La Constituyente fue convocada para avanzar y enfrentar las diferencias por distintas vías

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante su participación en el programa de opinión “Con Amorín” transmitido por VTV, respaldó la convocatoria presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo a la vocera revolucionaria, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, “no ha caído en la trampa y ha confiado en el pueblo y en la justicia del Proyecto Bolivariano”.

Precisó que en medio de toda la propuesta bélica del movimiento de la derecha, el Jefe de Estado “convoca el poder constituyente para no solo avanzar, sino para lograr enfrentar las diferencias a través de vías distintas”.

Eekhout también resaltó los llamados al diálogo que de forma reiterada ha hecho el Presidente a la oposición. “El presidente Nicolás Maduro no ha cesado en convocar al diálogo. La derecha ha recibo las órdenes para cerrar todas las vías del diálogo por la vía de la violencia”.

Aseguró que la guerra, incitada por el imperialismo estadounidense, “busca impedir el desarrollo y el crecimiento y hace que los países se colapsen así mismo”.

Por otra parte, explicó los mecanismos usados por la derecha para dirigir la guerra económica y la violencia contra la mujer venezolana.

“Sabemos cómo la derecha impone a la propia mujer, dentro de sus filas, una agenda que le es ajena, que es la de la violencia. La reacción del imperio está basada en aplicar esta guerra de cuarta generación. Y a partir del terror y la violencia pretenden derrotar a las fuerzas progresistas de la región”, precisó.

Igualmente, la Ministra se refirió a las acciones “esquizoides y suicidas”  de la derecha venezolana, citando como ejemplo contundente el ataque perpetrado contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en parroquia El Valle de Caracas.

Explicó que sectores políticos de oposición incentivan el endorracismo y cómo el mismo es asimilado por un grupo de venezolanos.

Criticó a los voceros de la jerarquía católica venezolana por estar alejados de la doctrina cristiana y pidió investigar a los rectores de universidades del país por estimular el odio en las casas de estudio superior.

T: Aarón Romero

F: @MinMujer