Investigarán abuso por parte de funcionarios de seguridad y a quienes llamen a la violencia en el país

Prensa Vicepresidencia.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que producto de los hechos ocurridos en las últimas cinco semanas, ordenó que se investigue y castigue cualquier abuso a los ciudadanos por parte de los funcionarios de seguridad y a quienes llamen a la violencia y el golpe de Estado.

“¡Que haya equilibro en la justicia!”, sostuvo, para luego manifestar que también debe repudiarse los ataques a bases militares y que ante la posibilidad de que esto ocurra, debe hacerse justicia.

“Ya contamos cinco semanas de esas emboscadas, hay víctimas. Ayer murió, luego de ser abaleado por un francotirador en Mérida, un joven trabajador y los medios de comunicación de la derecha no les importa, lo ocultan”, subrayó.

“Dolor y muerte han dejado las guarimbas. Nuestro pueblo se resiste a dejarse someter por la violencia, se resiste a rendirse ante los violentos”, reclamó.

El jefe de Estado manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha hecho un esfuerzo por restablecer el orden y que el pueblo los apoya.

T:Natalie Rosales