Pescadores sostienen asamblea para discutir la Constituyente

Desde el estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Gilberto Pinto, lideró una asamblea con los pescadores de la región, con el propósito de discutir las bases del venidero proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la inclusión de temas vinculados a este sector.

Aseveró que los acuicultores respaldan es su totalidad el llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar a la Constituyente.

“Los pescadores han sido visibilizados. Los pescadores cuentan con un Ministerio que está para atenderlos. Con la Constituyente se busca constitucionalizar todos los derechos alcanzados en Revolución. Esa visibilización del pescador es la que debemos llevar a la Constituyente, debemos llevarla a la Constitución”, dijo.

Pinto instó al gremio a la conformación de equipos políticos municipales en la entidad, para trabajar en función de las necesidades de los pescadores y que el resultado de estos encuentros sean incluidos en el proceso constituyente.

“Vamos a recibir todas las propuestas, vamos  a casarnos con los equipos políticos municipales, vamos a trabajar en función de los pescadores y de sus requerimientos. Esta es una oportunidad para escuchar las expresiones del pueblo y así definir su rumbo”, dijo.

T: Heilings Ferreira