Adultos mayores se movilizan este viernes en defensa de la Revolución

El pueblo venezolano continúa movilizado en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana y este viernes los adultos mayores marcharán desde La Plaza Bolívar en Caracas hasta el Palacio de Miraflores.

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lanzó  la Gran Misión En Amor Mayor, el 13 de diciembre de 2011, para incorporar al sistema de seguridad social, es decir, al cobro de pensiones, a adultos mayores venezolanos, aunque no hubieran cotizado nunca al Estado.

Pero ese camino de reivindicaciones a los abuelos comenzó mucho antes. El 25 de mayo de 2000, con un año en el poder, el mandatario homologó al salario mínimo las pensiones de 500.000 adultos mayores, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por mayoría popular en 1999.

La Carta Magna, promovida también por el Comandante Chávez con el propósito de refundar la República, ordenó en su artículo 80 no sólo que ninguna pensión o jubilación podía ser inferior al salario mínimo urbano, sino que el Estado debe garantizar a los ancianos el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, el respeto a su dignidad humana, su autonomía, atención integral y los beneficios de la seguridad social.

Texto y foto: VTV