Ataque sistemático a centros educativos es parte de guerra psicológica de la derecha

Comparte y difunde

Los ataques sistemáticos que se han dado en algunos centros educativos del país, forman parte de la guerra psicológica que han impulsado sectores terroristas de la derecha nacional, denunció el viceministro de comunidades educativas y unión con el pueblo, Jehyson Guzmán.

Agresiones como las perpetradas al Liceo Gustavo Herrera de Chacao, La Salle en Mérida, la Unidad de Talento Deportivo en el estado Táchira y las ocurridas este miércoles en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, forman parte de un plan orquestado “para que los padres y representes sientan el temor natural de que ataquen la escuela donde su hijo estudia”.

“Sólo necesitan atacar una escuela, y vemos que no las atacan todos los días, las atacan de manera escalada y progresiva de modo que la zozobra e incertidumbre de los padres se mantenga de forma constante (…) no es una operación que nació de unos terroristas que atacaron indiscriminadamente una escuela, sino que esto es una operación ordenada, coordinada e instruida por quienes dirigen toda la onda de violencia que se ha generado”, acotó.

Destacó que sólo han sido atacadas cinco escuelas de las más de 30.000, tanto públicas y privadas, que existen a escala nacional. “El sistema educativo está funcionando de manera normal, pero al atacar una escuela, se genera la sensación de que están atacando a todas las escuelas del país”

Frente a estos hechos, Guzmán destacó que en días pasados, el Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió un comunicado en el que se orienta el tema de la suspensión de actividades sólo caso de encontrarse en situación de riesgo la vida y la seguridad de los niños, como interés fundamental, así como de las maestras, personal administrativo, obrero, madres cocineras y demás integrantes de la comunidad educativa.

El Viceministro enfatizó también que el Ministerio de Educación posee información muy precisa sobre las intenciones que tienen sectores opositores de sacar a los jóvenes de sus aulas de clases para convertirlos en una potencial víctima de sus mismas operaciones terroristas.

“Tenemos información de los cuerpos de inteligencia donde se han detectado movimientos por parte de estos promotores del terrorismo, instando a los padres a que sus hijos vayan al frente de estas movilizaciones para que los cuerpos de seguridad no puedan dispersar las acciones de violencia porque son menores de edad”, declaró.

Por ello, Guzmán hizo un llamado a los padres y representantes “para que no permitan que sus hijos sean utilizados como carne de cañón” al tiempo que agradeció y manifestó su orgullo a maestros, profesores, personal administrativo y obrero que, pese a las acciones desestabilizadoras, continúan garantizando el derecho sagrado a la educación de los niños, niñas y adolescentes del país.

Foto y texto: AVN

Comparte y difunde