Cabello destaca voluntad para el diálogo de la Comisión Presidencial de la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desde Maturín, estado Monagas, manifestó que la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) siempre ha mostrado voluntad para el diálogo, mientras que la oposición lo único que conoce es de golpe, violencia y terrorismo.

“Que sea el pueblo el que decida. Ya los hemos llamado al diálogo, hay una Comisión Presidencial, coordinada por Elías Jaua, que ha invitado a todos y ha sido hasta fastidioso invitándolos”, sostuvo Cabello en defensa de la voluntad del diálogo que promueve el Gobierno Bolivariano.

“Se han convocado a empresarios, partidos políticos, y ellos (la derecha) no van a ir porque no conocen de debates, ellos conocen de golpes, de asesinatos y terrorismo”, sentenció en una concentración de la fuerza roja en defensa de la constituyente.

El líder revolucionario expresó que la oposición venezolana está inhabilitada para gobernar el país. “No tienen moral para gobernar, nuestro pueblo chavista tiene 18 años que no protesta, estamos ahí rodilla en tierra, defendiendo los derechos de todos, pero no hemos protestado”.

Rechazó que la derecha crea que con acciones de calle, el Presidente electo por voto democrático, Nicolás Maduro, va a renunciar. “Ellos juran que si van al centro de Caracas, lo van a incendiar, y Nicolás va a salir corriendo. Nicolás no se va a rendir. No reconocen este pueblo que respalda la Constitución, ellos lo quieren prender, ¡no nos conocen a nosotros!”.

Por otro lado, manifestó que el pueblo no se siente en peligro, pero que si llegase a pasar, conoce que irá a la calle para enseñar cómo se protesta.

“Como les hace falta un líder en la oposición, alguien que los dirija y sea coherente políticamente. A ellos eso les hace daño, pero más le hace daño al país, porque significa que no hay una oposición con la cual sentarse a dialogar”, refirió.

Recordó que cuando las fuerzas revolucionarias salen a la calle a defender el llamado a la Constituyente del Mandatario nacional, es para blindar la Constitución, para que no ocurra un “carmonazo y borren de un plumazo” todos los logros sociales.

T: Natalie Rosales

F: @PartidoPSUV