Constituyente adecuará la Carta Magna a las exigencias de la sociedad

El Contralor General de República, Manuel Galindo Ballesteros, difundió la constitucionalidad del proceso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha sido convocado por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“La Contraloría General de la República, representada hoy en su cuerpo jurídico, se ha propuesto llevar el conocimiento en todo el territorio nacional, de la constitucionalidad de la iniciativa que hizo el presidente Nicolás Maduro”, detalló.

El funcionario participa este viernes en un debate que se realiza en el auditorio de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Galindo Ballesteros precisó que la actual convocatoria a la ANC no amerita un referendo.  “Eso no es necesario por cuanto el procedimiento para establecer una Asamblea Nacional Constituyente está previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución”.

Agregó que la Constituyente, a través de sus nueve objetivos, “concentra un recorrido de toda la Constitución, desde su artículo 1 hasta el 350”.

De acuerdo al Contralor, el Mandatario tiene plena facultad y plena competencia para convocar este proceso.

Por último, indicó que la Constituyente adecuará la Carta Magna a las nuevas exigencias de la sociedad. “Ya pasados 18 años de la Constitución, actual se consideró necesario el llamado de la Constituyente, que en ningún momento va a suplantar a la Constitución de 1999”.

T: Aarón Romero

F: AVN