El presidente mejor valorado en la historia de Venezuela es Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro, relató durante el encuentro con la red de intelectuales y artistas del mundo que el Comandante Supremo, Hugo Chávez cuenta con el 68% de la valoración positiva de los venezolanos.

Desde la Casa Amarilla, el Jefe de Estado criticó el periodo de la democracia burguesa por haber reprimido y masacrado al pueblo. En el marco del  Caracazo dijo que “más de 3 mil personas fueron masacradas solamente en la Gran Caracas. Fue un siglo de muchas luchas y de muchas esperanzas”.

Pero luego del 4 de febrero de 1992, “Venezuela se concentró con la nueva esperanza representada en un liderazgo auténticamente popular, que logró conectarse con los sentimientos más profundos, sublimes y auténticos de ese mestizaje que es el pueblo venezolano”.

Maduro, precisó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, le enseñó “el papel de un liderazgo democrático, consultivo, enérgico capaz de hacer síntesis del momento histórico y de los anhelos del pueblo”.

Resaltó que unos de los primeros conceptos señalados por el presidente Chávez, fue “el proceso popular constituyente”, debido a que el sistema político hasta 1998 estaba acabado y se ameritaba de una respuesta que no podía ser sobre la base de la reforma.

El Jefe de Estado refirió que luego de 200 años de independencia “nos quieren regresar al neocolonialismo y a la obscuridad” mediante las guarimbas. “Yo he llamado a la Constitución de 1999, comparándola con la de 1811, la pionera. El proceso que surgirá de la Asamblea Nacional Constituyente tendrá un peso histórico, como el peso histórico del Congreso de Angostura”, señaló.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado anunció que en los meses o años venideros  Venezuela tendrá las reservas de oro certificadas más grande del planeta tierra.

 

T: Aarón Romero