Gobierno de Táchira y Pdvsa activan plan de contingencia para garantizar combustible en la entidad

El Viceministro de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ysmel Serrano, informó este viernes que en el estado Táchira se ha visto afectado significativamente el suministro de combustible, producto “del fascismo desbordado y del terrorismo que ha instruido el libre tránsito de nuestro pueblo”.

En este sentido, resaltó que desde el día 8 de mayo se ha impulsado un Plan de Contingencia, aumentando el despacho de gandolas a 70 diarias,  para garantizar más de 2 millones 500 mil litros de combustible que consume toda la entidad.

“Este plan de contingencia fue activado con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hemos garantizado el despacho de 70 gandolas diarias para suministrar el combustible en el estado Táchira y otras entidades andinas”, precisó Serrano.

Por otra parte, informó que a propósito de estos hechos vandálicos, se han visto afectadas 103 unidades de transporte en el territorio nacional.

Por su parte, el gobernador tachirense, José Gregorio Vielma Mora, condenó los actos violentos, la mala intención “y las bandas criminales que contrata la derecha venezolana del Táchira para crear caos y sobre todo un estallido social de altas magnitudes”.

Destacó el esfuerzo que hace Pdvsa para llegar hasta el último lugar de la región andina, llevando el combustible y fortaleciendo el suministro.

T: Natacha Bejarano

F: @VielmaEsTachira