Peticiones de la derecha para dialogar están al margen de la Constitución

Comparte y difunde

Desde la sede de la  Cancillería de la República en Caracas, donde se lleva a cabo el conversatorio sobre Economía, OEA y Guerra Mediática el jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo ha presentado excusas para evadir el diálogo con el Gobierno nacional y estar al margen de la ley.

Frente a una red de intelectuales y pensadores del mundo, explicó cuáles han sido las medidas tomadas por el Ejecutivo para actuar apegado a las leyes, frente a las protestas de calle y las acciones terroristas de la derecha.

“El Presidente ha prohibido que los funcionarios en tareas de orden público tengan armas de fuego. Ni siquiera las permitidas, como las escopetas de perdigones de plástico. El Presidente no quiso correr ningún riesgo, porque hay un patrón de muerte en los últimos casos por el uso de balines”, detalló Jaua.

Se ha usado la contención física, agua y gas lacrimógeno en las marchas de la oposición cumpliendo con el estándar internacional, precisó.

De acuerdo a Elías Jaua, el conflicto de la MUD ya no ronda lo electoral y ha ido escalando en peticiones que no están contempladas en la Constitución, como los comicios generales.

Afirmó que a través de la Constituyente, todos los ciudadanos tendrán derecho a ejercer el voto. Les reiteró un llamado a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana para pautar un encuentro, con el fin de explicarles el propósito de la convocatoria presidencial.

 

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

 

Comparte y difunde