Aristóbulo Istúriz: Oposición pretende desconocer la voluntad del pueblo

Comparte y difunde

En la avenida Bolívar de Caracas (Capital), durante la Gran Toma de la Alegría Constituyente, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó que en el mundo se intenta desconocer la voluntad de paz y diálogo del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lo que venden al mundo es que Maduro está matando gente. Maduro ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo (…) deberían darle el Premio Nobel de la Paz”, aseguró.

Como un “presidente de paz”, catalogó al mandatario, quien en reiteradas ocasiones ha reconocido las victorias democráticas de los sectores que se le oponen. “Cuando ellos ganaron, Maduro los reconoció inmediatamente, pero cuando ganó Maduro ellos no lo reconocieron y hubo 43 muertos producto de eso”, recordó.

Relató que en el mes de enero el jefe de Estado presentó en la Asamblea Nacional (AN) su memoria y cuenta, tras conversar y llegar un acuerdo de paz con la mayoría parlamentaria, representada por la coalición de partidos de la derecha, para que hubiese un trato de iguales y de respeto hacia el dignatario.

“Apenas Maduro dio su discurso, Ramos Allup – líder del Parlamento en aquel momento- lo agarró y lo empezó a insultar. Maduro llamó al diálogo y ellos rompieron eso, entonces se conformó el Consejo Nacional de Economía, luego la Comisión Nacional para el Diálogo, y ellos dijeron que no hablarían sin la Unasur, la Unasur vino al país y aún así ellos se negaron al diálogo”, sostuvo.

“Pidieron también unos expresidentes y Maduro logró que se vinieran Torrijos, Fernández y Zapatero. Pidieron al Papa Francisco y la canciller consiguió que se nombrara a un representante de la iglesia. Ellos conversaron y llegaron a un acuerdo, eso hay que decirlo, pero atacaron a los que se sentaron en la mesa”, dijo.

Istúriz aseveró que los que han sido partícipes del diálogo por parte de la derecha, han sido descalificados y denominados traidores. Ante ello, analizó que el interés de la oposición es desconocer la voluntad del pueblo y derrocar al presidente Maduro.

“El Mandatario Nacional va a tener elecciones cuando se cumpla su periodo, pueden quemar cielo y hacer lo que quieran, pero aquí no habrán elecciones hasta que se cumpla su periodo, porque a él lo eligió el pueblo”, recordó.

c_udziqxkaaftou

c_uxmgkxsaqdfbj

T: Natalie Rosales

F: @MPComunas

Comparte y difunde