Mujeres organizadas realizarán asambleas populares en Falcón para promover constituyente

Las mujeres organizadas del estado Falcón realizarán 25 asambleas populares en la entidad para discutir el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La vocera del movimiento de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adriana Villasmil, explicó que la intención es dar a conocer todo el marco legal y jurídico que rodea el proceso constituyente.

Detalló que a través de jornadas formativas conjuntas con las Unidades de Batalla Hugo Chávez y otras organizaciones de mujeres estarán activas en estas jornadas que buscan crear los espacios para informar, para disipar dudas, para dar todas las orientaciones legales que eleven el nivel de conciencia del pueblo sobre esta convocatoria.

Villasmil aseveró que esperan la participación de más de 1.000 mujeres en estas asambleas que darán paso posteriormente a jornadas intensas en las parroquias donde también todos los frentes de mujeres: campesinas, cultoras, obreras, estarán involucradas.

“Recordemos que este es un llamado de paz, frente a la negación de la derecha venezolana de sentarse a dialogar y encontrar una solución a toda la violencia que ellos mismos han desatado en el país, la Constituyente es la vía, el método que el chavismo propone para resolver los conflictos y garantizar la estabilidad”, completó.

 

T: AVN

F: Ender Anaya