Arrancó proceso nacional de formación comunicacional de los Clap

Con el objetivo de construir nuevas estrategias comunicacionales destinadas a romper el cerco mediático impulsado por las grandes corporaciones imperiales, este martes se inició en los estados Cojedes, Yaracuy y Distrito Capital el proceso nacional de formación de los comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

Este proceso de formación consta de cuatro módulos: el primero trata sobre el abordaje en el marco legal de la Misión Robinson Digital y el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el segundo se refiere a la guerra no convencional que se está desarrollando contra el Gobierno de Venezuela; el tercero estipula la comprensión de la comunicación digital y en el cuarto módulo se menciona el uso de las herramientas digitales de comunicación como las redes sociales, gestores de contenidos, entre otros.

Durante la primera jornada formativa que se realizó con los Clap de la parroquia Sucre del Distrito Capital, en la sede de Cantv de Artigas, en Caracas, Bernal mencionó que las herramientas digitales permitirán brindar información en tiempo real de la  producción y distribución de los alimentos y productos de primera necesidad.

En esta actividad participan jóvenes entre 18 y 35 años de edad que se prepararán para participar en el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Clap, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros pretendemos formar en cuatro módulos a 30.000 comunicadores Clap de todo el país, (con el objetivo) de dar la batalla por la paz, la batalla por la armonía y la batalla contra el odio, impulsado por sectores de la derecha nacional e internacional”, indicó Bernal.

Por su parte, el coordinador Comunicador Clap nacional, Jeffry Arguello, detalló que la visión de estos talleres es brindar formación histórica y política, así como el funcionamiento que le dan las grandes corporaciones a las redes sociales en la actualidad.

“El Congreso Comunicacional de los Clap consta de tres etapas: La primera era la organizativa, que ya la pasamos, la otra que es la formativa, que inició formalmente hoy y la tercera accionar, es decir, nosotros a finales de mayo estamos terminado todo el proceso de los 30.000 Clap y en junio comenzamos con la tercera fase del Congreso Comunicacional de los Clap que es el accionar”, explicó.

Foto y texto: AVN